sábado, 24 de octubre de 2015

Derechos de autor

 Cada vez que uno publica algo en las redes y no es información suya tiene que tener en claro que como toda informacion, esta pose dueño que puede decidir si quiere que otras personas utilicen la información que pusieron allí o no y cómo pueden utilizarla. Estos permisos se les llaman "licencias". Hay 3 tipos de licencias:

 Copyright: Es un derecho exclusivo de la persona que realizó la obra y que le permite recibir ganancias por su uso. Si queremos utilizar una obra con Copyright para modificar y recibir una ganancia, debemos pedir permiso.  Se simboliza con  una C en un círculo.
Copyleft: Es un tipo de licencia que permite  usar, copiar y redistribuir una obra y sus versiones simplemente reconociendo quién es el autor. Es el sistema opuesto al Copyright y no exige autorización del autor para su uso. Se identifica por una C invertida en un círculo.
Creative Commons: Esta tercera licencia surge a partir del Copyleft, y es exclusiva para contenidos digitales.  El autor de una obra elije este tipo de licencia para permitir la en la distribución gratuita de los productos digitales. Se identificada por el símbolo CC dentro de un círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario